EMOLTV

Británico crea réplica de "máquina del tiempo"

Un fanático del filme "Volver al futuro" convirtió su viejo DeLorean en una copia exacta a la usada en la película, con lo que atrajo la atención de la prensa inglesa.

04 de Noviembre de 2004 | 09:11 | ANSA
LONDRES.- Un británico creó una réplica de la "máquina del tiempo" de la película "Volver al futuro" protagonizada por Michael J. Fox, aunque ésta no puede viajar ni al pasado ni al futuro.

Martin Fillery, un filántropo inglés de 33 años que reside en el condado de Wiltshire, suroeste de Inglaterra, gastó unos US $20.000 dólares para convertir un arruinado automóvil DeLorean DMC-12 en una copia fiel del vehículo utilizado en la película de ciencia-ficción grabada en 1985.

La nueva "máquina del tiempo" posee un "creador de energía", un circuito temporal y ventiladores especiales para evitar el recalentamiento, similar al vehículo del científico loco Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd), según informó hoy el periódico inglés "The Sun".

"Soy tan apasionado de ese filme desde que era un joven que ninguno de mis amigos me creyó cuando les dije que había transformado mi viejo DeLorean en una verdadera máquina del tiempo", dijo Fillery, al diario.

El inglés indicó que muchas de las partes de la máquina las consiguió a través de la página de subastas por Internet, eBay.

"Conseguí un adaptador de energía especial que es igual al de la película. El único problema es que mi máquina del tiempo no logra viajar ni al pasado ni al futuro. Pero me encanta ver las reacciones de la gente", agregó.

Ahora, el británico planea vender su "máquina del tiempo" por unos US $30.000 dólares, para financiar un programa televisivo acerca de automóviles raros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?