EMOLTV

Cúpula de las FARC ordenó asesinar al Presidente Uribe

Fuentes del Gobierno colombiano aseguraron que la seguridad del mandatario ha sido reforzada para evitar un ataque en contra de su vida.

04 de Noviembre de 2004 | 10:59 | DPA
BOGOTÁ.-La comandancia de las FARC impartió la orden de asesinar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, razón por la cual su seguridad fue reforzada al máximo, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, señaló que la cúpula de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) impartió la orden de atentar contra el mandatario, según dieron a conocer rebeldes reinsertados y los sistemas de inteligencia de la Fuerza Pública.

"Esa organización terrorista ha tratado de varias maneras de atentar contra la integridad del presidente, hemos encontrado muchos indicios y delaciones de personas que nos informan sobre eso. La Fuerza Pública a través de sus sistemas de inteligencia detectó una instrucción impartida a sus distintos frentes para atentar contra el presidente. Esto no es nuevo, pero hay que afianzar aún más la seguridad del presidente", dijo el funcionario.

Por su parte el ministro de Defensa, Jorge Uribe, confirmó la versión y precisó que recolectaron informaciones de múltiples fuentes que señalan que los rebeldes mantienen el plan de asesinar al presidente, pero ahora dieron la instrucción a sus hombres de "insistir" en un atentado contra la vida del jefe de Estado.

"Hay unas informaciones de múltiples fuentes que indican que las FARC mantienen el plan que tuvieron desde que el presidente era candidato a jefe de Estado, ahora ha dado una instrucción a sus distintos cuadros de insistir en atentar contra su vida. No nos sorprende, esta es la naturaleza de las FARC, es su alma y su espíritu", indicó Uribe.

Asimismo, ratificó que las medidas de seguridad en torno al presidente Uribe fueron incrementadas para prevenir un ataque contra la vida de uno de los mandatarios más custodiados del mundo.

"Ustedes saben que la vida del presidente es la prioridad número uno de nosotros. Tan bien se le ha protegido que de los múltiples atentados por fortuna para el país su familia y todos los colombianos esta vivo, actuando y con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre. Esa información se le llevó a él y fue instrucción de él mismo que esto sea conocido por el país", añadió el ministro de Defensa.

Uribe resultó ileso de un atentado con coche bomba que las milicias urbanas de las FARC perpetraron en abril de 2002, cuando era candidato presidencial, y en el que murieron cuatro personas.

El día de su posesión como mandatario, el 7 de agosto de 2002, los rebeldes lanzaron morteros artesanales contra la Casa de Nariño (sede de gobierno) causando la muerte a 21 personas de un barrio marginal cercano a la sede presidencial.

Ya siendo presidente se han descubierto explosivos, casas bomba y diversos planes para atentar contra la vida de Uribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?