EMOLTV

Bush sobre Arafat: "Que Dios bendiga su alma"

El mandatario reelecto dijo que su país continuará trabajando por la creación de un Estado palestino libre.

04 de Noviembre de 2004 | 13:49 | El Mercurio en Internet
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos George W. Bush, consultado ante la muerte sin confrimar de Yasser Arafat, declaró: "que Dios bendiga su alma".

El mandatario reelecto dijo que su país continuará trabajando por la creación de un Estado palestino libre.

Estados Unidos ha tenido durante la administración Bush una política muy crítica con el líder palestino, a quien consideran un obstáculo para la paz con los israelíes.

Bush declaró hoy que mantiene su visión de "los dos estados", palestino e israelí, para lograr la paz en Medio Oriente y que seguirá dando prioridad a alcanzar este objetivo.

El gobernante coincidió totalmente con el Primer Ministro británico, Tony Blair, al considerar que el conflicto entre israelíes y palestinos es un reto político que hay que abordar con urgencia.

"Estoy de acuerdo con él en que la paz en Medio Oriente es una parte muy importante para un mundo pacífico", dijo el Presidente en su primera rueda de prensa tras las elecciones de este martes.

Bush recordó que siempre defendió con firmeza la necesidad de que israelíes y palestinos puedan vivir en paz y subrayó que mantiene su "visión de los dos estados".

"Siempre he estado trabajando por la paz en Medio Oriente desde que soy Presidente. Establecí una estrategia muy esperanzadora en junio de 2002 y confío en que haremos buenos progresos", añadió.

El Presidente afirmó que "es muy importante para nuestros amigos israelíes que tengan un Estado palestino pacífico viviendo a su lado. Es muy importante para los palestinos tener un futuro pacífico, esperanzador".

Por ello, "presenté la visión de los dos estados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?