SANTO DOMINGO.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que visitará a su homólogo cubano, Fidel Castro, tras un viaje relámpago a la República Dominicana en el que firmó dos acuerdos bilaterales en materia energética.
"Voy rumbo a La Habana, a visitar Cuba", reveló hoy el mandatario, muy amigo de Castro, tras dejar inaugurada la plaza Simón Bolívar en el centro de Santo Domingo.
Chávez partirá de la capital dominicana en horas de la tarde desde la base aérea de San Isidro, donde llegó esta madrugada desde Río de Janeiro, donde ayer terminó la Cumbre del Grupo de Río.
"Estamos fortaleciendo los lazos con Cuba", apuntó el gobernante, quien también viaja a La Habana para "ver cómo sigue Fidel", que sufrió una fractura a causa de una caída accidental tras un discurso el pasado 20 de octubre.
Chávez fue el primer gobernante que telefoneó a Castro para cerciorarse de que se encontraba bien.
Castro sufrió un resbalón al terminar un discurso en un acto público en la ciudad central de Santa Clara que le ocasionó una fractura de la rótula izquierda y una fisura en el húmero del brazo derecho.