EL CAIRO.- El representante palestino ante la Liga Arabe, Mohamed Subeih, desmintió rotundamente el posible traslado del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, a El Cairo.
Todas esas informaciones "no son más que palabrería", afirmó Subeih, que tiene su sede en El Cairo.
Mohamed Subeih, que tiene rango de embajador, señaló que esta clase de "augurios y empeños sólo sirven a aquellos que los difunden", en referencia a la radio pública israelí, que fue la que esta tarde habló del posible traslado del "rais" palestino de París a El Cairo.
"Hasta ahora este asunto -del traslado de Arafat- no ha sido en absoluto discutido", dijo el representante palestino.
"Lo único que deseamos es que el presidente se recupere lo antes posible", recalcó.
La radio pública israelí había citado en sus informaciones a funcionarios "de alto rango" del Gobierno palestino, que supuestamente habían afirmado que el hígado de Arafat ya no funciona.
La información coincide con profusión de noticias acerca de que el "raís" palestino, desde hace nueve días ingresado en el hospital militar Percy de París, estaría inconsciente, en estado de muerte cerebral, aunque los desmienten sus allegados y el portavoz de ese centro médico.
Desde su evacuación de emergencia desde la ciudad de Ramala a Francia, Arafat no ha vuelto a ser visto, ni siquiera a principios de esta semana, cuando fue a visitarlo el Presidente Jacques Chirac.