EMOLTV

Accidente carretero deja al menos 42 muertos en Egipto

La tragedia se produjo cuando un camión colisionó con un bus que transportaba a peregrinos egipcios.

07 de Noviembre de 2004 | 14:03 | EFE
EL CAIRO.-Al menos 42 personas murieron hoy y ocho más resultaron heridas cuando un autobús chocó con un camión en la localidad de Beni Saleh, provincia de Al Minya (unos 300 kilómetros al sur del Cairo), informaron fuentes oficiales egipcias.

El autobús transportaba a peregrinos egipcios que regresaban desde La Meca tras realizar la "pequeña peregrinación" conocida como "Omra", dijeron las fuentes.

acia las cuatro de la tarde hora local, el camión, que circulaba a una velocidad mayor de la permitida, se salió de su carril y chocó de frente con el autobús, donde viajaban 50 personas, incluido el conductor.

Los ocho heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Al Minya.

El accidente se produjo en la llamada "carretera del desierto", una línea que discurre paralela al Nilo pero que evita las poblaciones, por lo que permite alcanzar altas velocidades.

Durante el actual mes de Ramadán son habituales los accidentes de tráfico, en muchos casos debido a la somnolencia de los conductores y en otros a la imprudencia con que conducen en las horas previas al "iftar" o desayuno, que en este año es en torno a las cinco de la tarde.