EMOLTV

Nuevo sismo sacude norte de Japón, sin víctimas fatales

El sismo se sintió a las 11:16 a.m. (02:16 GMT) y su epicentro estuvo localizado cerca de los otros movimientos que han afectado al área de Niigata.

08 de Noviembre de 2004 | 08:38 | Reuters
TOKIO.- Un fuerte sismo con una magnitud de 5,9 grados sacudió el lunes al norte de Japón, la última réplica en una región que el mes pasado sufrió un temblor mortal.

El sismo se sintió a las 11:16 a.m. (02:16 GMT) y su epicentro estuvo localizado cerca de los otros movimientos que han afectado al área de Niigata, dijo la agencia meteorológica japonesa.

No se emitieron advertencias de “tsunami”, las olas gigantescas, potencialmente devastadoras, que a veces se originan tras los sismos.

La cadena pública NHK dijo que un trabajador que estaba en un sitio en construcción había sufrido heridas, pero que inmediatamente fue rescatado. Seis personas también se lesionaron cuando fueron alcanzadas por las partes de una pared que se derrumbó.

Los trenes bala de alta velocidad en la zona fueron detenidos y partes de algunas autopistas locales se cerraron, dijo la agencia de noticias Kyodo.

La región de Niigata, a unos 250 kilómetros de Tokio, fue sacudida por un sismo de 6,8 grados de magnitud el 23 de octubre, en el que murieron al menos 39 personas.

Fue el terremoto con mayor cantidad de víctimas fatales desde el que azotó en 1995 a la ciudad de Kobe, un movimiento de 7,2 grados que causó la muerte de más de 6.400 personas.

La magnitud de estos sismos se mide de acuerdo a una técnica similar a la escala Richter, pero ajustada por las características geológicas de Japón.

Los movimientos de la tierra son comunes en el país, que se encuentra en una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo.

En Japón se registran un 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o mayor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?