EMOLTV

Franceses sitiaron la casa presidencial de Costa de Marfil

La población local tiene temores de que se trate de derrocar al Presidente Laurent Gbagbo. Francia asegura que su objetivo es apostarse en hotel cercano a la residencia del Mandatario.

08 de Noviembre de 2004 | 10:53 | AP
ABIDJAN.-Vehículos blindados del ejército de Francia se apostaron hoy cerca de la residencia del Presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, luego de un fin de semana de enfrentamientos.

Simpatizantes de Gbagbo expresaron temores de que haya un intento por derrocarlo, dijo un vocero del gobierno.

Los franceses negaron que su objetivo sea atacar la residencia del presidente, indicando que los soldados sólo intentan asegurar una base temporal en un hotel situado a apenas unos 200 metros de distancia.

"El ejército francés ha emplazado 50 tanques ... a escasos metros de la residencia del jefe de estado", dijo a The Associated Press el vocero presidencial Desire Tagro.

Soldados franceses hicieron disparos al aire para impedir que avanzaran miles de personas hacia la residencia presidencial, dijo un empleado del Hotel Ivoire, en declaraciones telefónicas.

Tagro dijo que la presencia de los soldados franceses "es para asustar a la gente". Simpatizantes del presidente "están llorando y creen que (Gbagbo) será derrocado", añadió.

Loa manifestantes avanzaron hacia la residencia presidencial luego que la radio nacional pidió el lunes a los habitantes de Abiyán que salieran a la calle para defender la soberanía de Costa de Marfil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?