EMOLTV

Tropas kuwaitíes están en alerta máxima en la frontera con Irak

Kuwait comparte 210 kilómetros de frontera con Irak. Tras la invasión iraquí del emirato y la consecuente guerra del Golfo de 1991 fue declarada por Naciones Unidas zona de interposición.

09 de Noviembre de 2004 | 08:21 | EFE
DUBAI.- Las tropas kuwaitíes desplegadas a lo largo de la frontera con Irak están en alerta máxima desde que el Gobierno interino iraquí declaró el estado de emergencia en el todo el país excepto el Kurdistán, indica hoy martes la prensa del emirato.

Según el diario kuwaití “Al Rai Al Am”, los soldados estacionados en la frontera con Irak “están en alerta máxima por si hubiera que afrontar cualquier eventualidad tras la imposición de la ley de emergencia” en el país vecino.

Kuwait comparte 210 kilómetros de frontera con Irak, que tras la invasión iraquí del emirato y la consecuente guerra del Golfo de 1991 fue declarada por Naciones Unidas zona de interposición.

El primer ministro de Irak, Iyad Alawi, declaró el pasado domingo el estado de emergencia durante los próximos dos meses para frenar la actual oleada de violencia que sacude el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?