NUEVA YORK.- Una mujer de 56 años dio a luz hoy a los mellizos Francesca y Gian en Manhattan, justo tres días antes de cumplir 57 años, informó el canal de televisión "New York 1".
La madre Aleta St. James, una terapeuta, tuvo a los mellizos por cesárea y se convirtió en la mujer de más edad en Estados Unidos en tener mellizos.
A nivel mundial es una británica que a los 58 años tuvo mellizos hace dos años. Mientras que la madre de un solo hijo con más edad es una mujer de India, que a los 65 años tuvo un niño en abril de 2003, según el diario "New York Daily News".
St. James siempre postergó el embarazo porque estaba concentrada en su trabajo y en viajes. Sin embargo, ella quería tener hijos, y luego de dos años de tratamiento de fertilidad, con la utilización del esperma de una ex pareja, el "milagro" sucedió.
La mujer dijo que su experiencia demuestra que nunca es tarde para tener hijos, pero algunos médicos lo pensaron dos veces respecto a un tratamiento de ayuda para la fertilidad de una mujer de más de 50 años.