EMOLTV

En Texas ejecutaron a ex estrella de fútbol

Fue condenado por secuestrar, robar y asesinar a un hombre en un bar.

09 de Noviembre de 2004 | 22:49 | EFE
TEXAS.- Las autoridades del estado de Texas ejecutaron hoy a una ex estrella del fútbol americano estudiantil que secuestró a un hombre en un bar frecuentado por homosexuales y lo mató después de robarle, se informó oficialmente.

Un portavoz del penal de Huntsville dijo que Damarco McCullum, de 30 años, recibió una inyección letal por el asesinato de Michael Burzinsky hace diez años en el norte de Houston.

Según afirmaron los fiscales durante el juicio, el condenado y tres amigos secuestraron a Burzinski cuando salía del bar, lo obligaron a sacar dinero de un cajero automático y después McCullum lo asesinó de un balazo en la cabeza.

Dos de los cómplices fueron condenados a cadena perpetua y el tercero recibió una sentencia de quince años de prisión debido a que cooperó con las autoridades en la investigación, dijeron fuentes judiciales.

En su última declaración, McCullum agradeció a quienes le manifestaron su respaldo durante los casi diez años en que estuvo esperando la ejecución en el corredor de la muerte del estado de Texas.

"Sólo quiero decir a mi madre que la quiero y que la veré en el cielo", señaló.

La de McCullum fue la ejecución número 21 en Texas este año y la 334 que el estado realiza desde que reimplantó la pena de muerte en 1982.

El estado de Texas, que es el que más ha aplicado la pena de muerte en EEUU, prevé la ejecución de otros tres condenados este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?