EMOLTV

EE.UU. se compromete con palestinos tras muerte de Arafat

El Mandatario George W. Bush y el secretario de Estado, Colin Powell afirmaron que realizarán todos los esfuerzos para lograr la paz en la región.

11 de Noviembre de 2004 | 12:20 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy sus condolencias por la muerte de Arafat y sus deseos de que el futuro traiga paz a Palestina.

Bush, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que "esperamos para el pueblo palestino que el futuro traiga paz y el cumplimiento de sus aspiraciones para una Palestina independiente, democrática y que esté en paz con sus vecinos".

Junto con esto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, aseguró hoy que "haremos lo que podamos" por ayudar al pueblo palestino en su búsqueda por la paz en el periodo de transición tras la muerte de su líder Yasser Arafat.

En otro documento emitido hoy tras confirmarse el fallecimiento del "Rais", el secretario de Estado recuerda que el Presidente palestino representaba "una figura significativa" en la historia de Medio Oriente y del mundo.

"A los ojos del pueblo palestino, Arafat encarnaba sus esperanzas y sueños de lograr un estado palestino independiente", aseguró el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

En el funeral del líder árabe, el Gobierno de George W. Bush estará representado por el secretario de Estado adjunto para Medio Oriente, William Burns.

Tras la muerte de Arafat, "nuestra preocupación sigue siendo el pueblo palestino y el cumplimiento de la visión de un Estado palestino independiente, democrático y viable, en paz con sus vecinos", aseguró Powell.

"Haremos lo que podamos por apoyar y ayudar al pueblo palestino a avanzar hacia la paz en este periodo de transición y animamos a otros en la región y la comunidad internacional a hacer lo mismo", agregó el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?