EMOLTV

Palestinos se congregan frente a la Mukata de Ramallah

Ahí serán enterrados los restos de Yasser Arafat luego de la ceremonia en El Cairo.

12 de Noviembre de 2004 | 07:20 | DPA
RAMALLAH.- Cientos de personas comenzaron a congregarse en la mañana de hoy frente a la Mukata, el cuartel general del difunto líder palestino Yasser Arafat, en la ciudad cisjordana de Ramallah, donde tendrá lugar esta tarde el entierro.

Las fuerzas de seguridad palestinas acordonaron la explanada de la Mukata y sólo permitieron el acceso a transeúntes, impidiendo la entrada de automóviles.

Frente al edificio, que alberga la sede de la Autoridad Nacional Palestina, se reunieron militantes del grupo radical Brigadas de Mártires de Al Aqsa, que en la víspera había sido rebautizado como Brigadas del Mártir Yassir Arafat. Los palestinos radicales corearon consignas como ’’Abu Amar (Arafat), tú eres el símbolo de la revolución’’.

Sin embargo, también se escucharon gritos insultantes lanzados contra la nueva cúpula palestina. Al parecer, las Brigadas temen que la nueva dirigencia decida disolver esta organización y proclamar el fin de la segunda Intifada (levantamiento contra la ocupación israelí), que estalló a fines de septiembre de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?