EMOLTV

Avión que traslada restos de Arafat partió a Ramallah

En la ciudad egipcia de Al-Arish, en la frontera con Israel, el féretro será trasladado a un helicóptero militar, que finalmente lo llevará a Ramala.

12 de Noviembre de 2004 | 07:37 | EFE
EL CAIRO.- El avión "Hércules C-130" del Ejército egipcio que traslada los restos mortales del presidente palestino, Yasser Arafat, partió hoy, viernes, desde la base aérea de Al-Maza, en El Cairo.

El avión se posará en la ciudad egipcia de Al-Arish, en la frontera con Israel, donde el féretro será trasladado a un helicóptero militar, que finalmente lo llevará a Ramala.

El ataúd fue introducido en el avión a hombros de ocho guardias militares egipcios, con uniforme de gala, ante la presencia de las delegaciones internacionales, congregadas alrededor de una pequeña tribuna presidida por el mandatario egipcio, Hosni Mubarak.

Minutos antes de que el féretro, envuelto en una bandera palestina, fuera introducido en el avión, la banda militar interpretó el himno nacional de Palestina, seguido por el himno egipcio.

Después, los soldados que portaban el ataúd desfilaron por una alfombra roja bajo los acordes de una marcha militar fúnebre.

Durante esta ceremonia, Zauwa, la hija pequeña de Arafat, derramó copiosas lágrimas a la vera de su madre Suha, vestida con un pañuelo y una abaya negra, más entera y acompañada por la primera dama egipcia, Suzane Mubarak.

Las exequias en honor al presidente palestino, Yaser Arafat, comenzaron hoy a las 10:00 de la mañana hora local (8:00 GMT) con una breve ceremonia religiosa en la mezquita de Al-Galaa, parte de la base aérea de Al-Maza.

Tras las honras fúnebres, los dirigentes musulmanes acudieron a una mezquita del complejo militar para asistir al rezo preceptivo de los viernes, que hoy tiene un significado especial por ser el último del mes sagrado del ayuno o Ramadán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?