TEL AVIV.- El líder de la oposición israelí, el laborista Shimon Peres, llamó hoy a israelíes y palestinos a realizar un nuevo comienzo en sus relaciones tras la muerte de Yasser Arafat.
"El camino está hoy libre, hay que liberarse de los errores del pasado y trabajar para alcanzar una solución pacífica definitiva", escribió Peres en un artículo de opinión en la edición de hoy del diario "Yediot Ahronot".
Peres exigió además la evacuación de los asentamientos judíos y una retirada israelí de todos los territorios palestinos "que no estarán bajo soberanía isarelí en el marco de un acuerdo definitivo".
Por otra parte, calificó a los sucesores de Arafat Mahmud Abbas y Ahmed Qureia (presidente de la Organización para la Liberación de Palestina y primer ministro, respectivamente), de "líderes valientes y dignos" y de "patriotas palestinos". Ambos quieren la paz y están contra el terrorismo.
"La historia nos llama hoy a aprovechar la oportunidad", aseguró el premio Nobel de la Paz. "No podemos dejar pasar esa oportunidad. Ha llegado el momento".