WASHINGTON.- Un niño de sólo seis años de edad que concurre a una escuela elemental de Miami fue "aturdido" con una pistola de descargas eléctricas por un policía que no pudo controlar su ataque de ira por otros medios menos traumáticos.
El episodio ocurrió el 20 de octubre último pero sólo trascendió hoy, cuando lo publicó la prensa local.
Según un informe confeccionado por la policía de Miami, un grupo de agentes concurrió a la escuela alertado por una llamada telefónica sobre un niño que, en un presunto ataque de cólera, rompió un cuadro y con un trozo de cristal intentaba herirse en los brazos, piernas y cara.
Los agentes intentaron tranquilizar al pequeño, pero todos los intentos fueron vamos y como persistía en su actitud de autoflagelarse, le aplicaron una descarga eléctrica que lo dejó aturdido y semidesvanecido.
El niño, cuyos datos no fueron revelados, fue trasladado a un hospital, donde comenzó a recibir asistencia psiquiátrica.
Pese a las características particulares del episodio, la utilización de la pistola de descarga eléctrica en un niño de tan corta edad desató un debate a nivel nacional.
La policía, que inició una investigación, trata de determinar si la crisis de nervios del pequeño se debió a un exceso de rigor de las autoridades escolares o a alguna actitud represiva de los propios agentes.