MIAMI.- Una falla técnica en una máquina de rayos X ocasionó hoy el cierre de cuatro terminales del aeropuerto internacional de Miami, afectando a más de 5.000 pasajeros.
El incidente ocurrió cuando funcionarios de seguridad sometieron a inspección a una maleta y en la pantalla de la máquina se proyectó lo que parecía ser una pistola, informó a los periodistas Lauren Stover, portavoz la Administración Federal de Seguridad en el Transporte.
Cuatro de las ocho terminales del aeropuerto estuvieron cerradas más de dos horas, lo que causó el retraso de 18 vuelos, precisó la funcionaria.
Juan Salgado, otro funcionario de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte, dijo el problema surgió en una de las terminales pero que se amplió al estar conectada con otras cinco.
"Cuando algo sucede un pasajero puede trasladarse desde una de las terminales a las demás y nosotros tenemos que actuar rápidamente cerrándolas", agregó.
Salgado agregó que, "al principio, pensamos que era un problema con uno de los equipajes, pero luego nos dimos cuenta de que era un error de una máquina".
Los pasajeros afectados tuvieron que someter sus maletas de nuevo a inspección y muchos temían perder sus vuelos por las largas filas para ser inspeccionados por funcionarios de seguridad.