WASHINGTON.- El vicepresidente Dick Cheney, que tiene un historial de dolencias cardíacas, fue hospitalizado el sábado para ser sometido a exámenes médicos tras experimentar falta de aire, dijo un vocero de la Casa Blanca.
Cheney, que abandonó más tarde sin problemas el centor médico, fue sometido a exámenes "por recomendación de sus médicos (...) en el Hospital de la Universidad George Washington", dijo el vocero Ken Lisaius.
"Sintió falta de aire la mañana del sábado y ha tenido un catarro fuerte, que podría ser la causa de la falta de aire", agregó.
La Casa Blanca informó que Cheney, de 63 años, tuvo los días pasados un resfrío, que posiblemente explique las complicaciones respiratorias surgidas hoy.
Agregó que el Presidente George W. Bush había sido notificado del asunto y que el cardiólogo de Cheney, el doctor Jonathan Reiner, supervisaría los exámenes.
En el pasado, Cheney debió someterse a una operación de by-pass y en el año 2001 se le colocó un marcapasos.
En mayo, los médicos certificaron luego de estrictos estudios que Cheney se encontraba en buen estado "para el cargo".
Pero como medida preventiva, los especialistas le recomendaron hoy al ex secretario de Defensa del ex Presidente George Bush -padre del actual Mandatario- que acudiera a un hospital para analizar sus nuevas dolencias.