EMOLTV

Canciller egipcio discutirá cuestión palestina con Powell

Aboul Gheit afirmó que hablarán sobre la necesidad de poner fin a la política de Israel de asesinar a líderes de grupos armados palestinos.

13 de Noviembre de 2004 | 21:35 | AP
EL CAIRO.- El canciller egipcio Aboul Gheit dijo que conversará con el secretario de Estado estadounidense Colin Powell acerca de la necesidad de poner fin a la política de Israel de asesinar a líderes de grupos armados palestinos.

Gheit, nombrado para el cargo en junio, afirmó además el sábado que viajará a Israel el 24 de noviembre para discutir los planes israelíes de retirarse de la Franja de Gaza el año próximo y hablar de la Autoridad Palestina tras la muerte esta semana de Yasser Arafat.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores sostuvo a la prensa que el jefe de los servicios de inteligencia, Omar Suleiman, le acompañaría en el viaje. Suleiman ha estado negociando con israelíes y palestinos sobre el plan de Gaza.

El viaje, pospuesto varias veces, será la primera visita de Aboul Gheit desde que asumió el cargo.

Powell estará en Egipto el 22 y 23 de noviembre para asistir a una conferencia internacional sobre Irak.

"Powell se va a reunir con Egipto, palestinos e israelíes... para tratar de convencer a las partes sobre la necesidad de celebrar elecciones palestinas, como está programado", dijo Aboul Gheit, aludiendo a la ley palestina de que en los dos meses después de la muerte de un líder palestino su sucesor debe ser elegido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?