TOKIO.- La princesa Sayako de Japón, única hija del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko, planea contraer matrimonio con un funcionario gubernamental de Tokio, de 39 años, a comienzos del año próximo, informaron el domingo medios locales.
Sayako y su prometido han notificado ya sus intenciones matrimoniales al emperador y la emperatriz, según la cadena pública NHK TV. El diario nacional Asahi informó también de la futura boda.
La Agencia de la Casa Imperial informó que no hará anuncios, y criticó a los medios por difundir prematuramente la información.
La pareja, que se conoció en un aula de la Universidad Gakushuin en Tokio, tenía previsto anunciar su compromiso a comienzos de este mes, informó un funcionario de la agencia. Sin embargo, la decisión fue postergada por respeto a las víctimas del terremoto ocurrido el mes pasado, en el norte del país, y de los poderosos tifones que arrasaron varias poblaciones unas semanas antes, dijo el funcionario, a condición de permanecer anónimo.
De acuerdo con la Ley de la Casa Imperial, Sayako será plebeya tras su matrimonio. Tiene dos hermanos, el príncipe heredero Naruhito, de 44 años, y el príncipe Akishino, de 38.