EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU. fue dado de alta tras exámenes

Dick Cheney había sido internado ayer en un hospital luego de tener problemas para respirar.

14 de Noviembre de 2004 | 09:59 | Reuters
WASHINGTON- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, quien tiene un largo historial de ataques de corazón, fue llevado el sábado a un hospital tras sufrir síntomas de falta de aliento, pero más tarde se retiro a su domicilio y dijo que se sentía bien.

Cheney, de 63 años, padece en estos momentos una gripe y sus asesores dijeron que su cardiólogo, el doctor Jonathan Reiner, le aconsejó que visitara el hospital de la Universidad George Washington para que le hicieran pruebas.

Posteriormente, Reiner emitió un comunicado descartando algún problema cardiaco en los síntomas de Cheney, y desestimó también una posible neumonía o problemas pulmonares.

"El vicepresidente probablemente tenga un virus, una infección en las vías respiratorias superiores", agregó Reiner en el comunicado.

Al retirarse del hospital, mientras caminaba junto a su esposa hacia el automóvil que lo llevaría de regreso a su casa, Cheney dijo a periodistas que se sentía bien.

El vicepresidente ha sufrido cuatro ataques de corazón, incluyendo uno ligero después de las elecciones presidenciales en noviembre del 2000.

Cheney tiene un dispositivo stent implantado en una de sus arterias tras su último ataque cardiaco, lo que permite que el vaso permanezca abierto. En 2001, le fue implantado un defibrilador para ayudarlo a regular su ritmo cardiaco.

La portavoz de Cheney, Mary Matalin, dijo que el vicepresidente había desarrollado un fuerte resfrío en un viaje luego de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos. Se sentía lo suficientemente bien como para ir a trabajar el viernes y participó de una ajetrada jornada de reuniones durante la visita a la Casa Blanca del primer ministro británico Tony Blair.

Pero tuvo un "muy breve" episodio en el que le faltó el aliento, por lo que Reiner quiso que se sometiera a algunos análisis para asegurarse de su condición, agregó Matalin.