JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha manifestado hoy, domingo, que no descarta la posibilidad de permitir que los palestinos residentes en Jerusalén Este acudan a las urnas en las próximas elecciones presidenciales de la ANP, previstas para el próximo 9 de enero.
Así lo comunicó el jefe del Ejecutivo durante la reunión de semanal del gabinete y a pesar de que fuentes oficiales israelíes han expresado su oposición a permitir que los 228.000 palestinos residentes en los más de 20 barrios árabes de Jerusalén puedan votar.
Israel se anexionó esos barrios tras la guerra de los Seis Días de 1967.
En las primeras y únicas elecciones generales en los territorios palestinos, que se celebraron en enero de 1996, tras los acuerdos de Oslo (1993) para la paz, el entonces primer ministro laborista, Isaac Rabín, autorizó la celebración de los comicios en la "Jerusalén árabe".
Sin embargo hace dos meses, la policía y los servicios secretos israelíes irrumpieron en varias estaciones de Jerusalén Oriental donde se elaboraba el censo electoral, y posteriormente fueron cerradas las ocho estaciones de voto impidiendo así que la mayoría de los vecinos palestinos de la ciudad pudieran registrarse.