MOSCU.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, y el norteamericano, George W. Bush, tendrán esta semana una reunión cara a cara en Chile, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) programado en Santiago el sábado y domingo próximos, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
Se tratará de la primera cumbre ruso-norteamericana tras la reciente reelección de Bush en la Casa Blanca, y la de Putin en el Kremlin (abril de 2004).
Lavrov precisó que la agenda de la reunión está en vías de definición y subrayó que en el ámbito de la reunión de la APEC está prevista la firma de documentos sobre la cooperación económica y tecnológica, y declaraciones multilaterales sobre la lucha contra el terrorismo internacional y la corrupción.
El ministro de Exteriores declaró que Putin tendrá también otros encuentros bilaterales en Santiago, pero no precisó con quién.
La prensa moscovita considera probable una reunión entre el líder del Kremlin y el Premier japonés, Junichiro Koizumi, tras el relanzamiento de la parte rusa de una hipótesis de compromiso con Tokio sobre la controversia de las islas Kuriles, sin resolver desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.