EMOLTV

Presidente Kirchner visitará Chile el próximo 30 de noviembre

Así lo confirmó desde Quito el ministro de Defensa argentino, José Pampuro.

17 de Noviembre de 2004 | 10:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Finalmente la visita a Chile del Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quedó confirmada para el próximo 30 de noviembre, luego que hoy así lo señalara el ministro de Defensa trasandino José Pampuro.

De esta manera, la reunión entre Kirchner y el Presidente Ricardo lagos se hará realidad a fines de este mes luego de una serie de hechos que han entorpecido las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Parte de estas desavenencias entre Buenos Aires y Santiago han estado marcadas por la crisis del gas natural y la molestia que generó en el círculo de Kirchner la designación de Ignacio Walker como canciller chileno.

La noticia fue confirmada por el titular de Defensa, José Pampuro, quien participa en Quito, Ecuador, junto al ministro de Defensa chileno Jaime Ravinet, en la VI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Si bien la visita oficial del Mandatario argentino estaba prevista para dicha época, ésta quedó en entredicho cuando a principios de octubre Ricardo Lagos nombró a Ignacio Walker en la cartera de Relaciones Exteriores.

La molestia de Kirchner se debía a un artículo que en mayo pasado publicó el ahora canciller, en su calidad de analista, y en el que responsabilizaba al Partido Justicialista de los problemas de la sociedad argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?