EMOLTV

ANP forma comisión para investigar muerte de Arafat

Así lo anunció hoy el presidente interino de la ANP, Rawhi Fattuh, quien agregó que el ejecutivo político palestino espera todavía una respuesta del gobierno francés al pedido de recibir una copia del informe de los médicos franceses sobre las causas de la muerte de Arafat.

17 de Noviembre de 2004 | 12:58 | ANSA
RAMALLA, CISJORDANIA.- Una comisión investigadora fue formada hoy por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para determinar las causas de la muerte del presidente Yasser Arafat, que falleció el 11 de noviembre en el hospital militar francés de Clamart, cerca de París.

Lo anunció hoy el presidente interino de la ANP, Rawhi Fattuh, quien agregó que el ejecutivo político palestino espera todavía una respuesta del gobierno francés al pedido de recibir una copia del informe de los médicos franceses sobre las causas de la muerte de Arafat.

Con ese objetivo, un estrecho colaborador de Arafat, Nabil Abu Rudeina, dijo que una delegación de la ANP viajará la semana próxima a París.

Pero el gobierno francés ya respondió negativamente a un llamamiento del premier Ahmed Qrea (Abu Ala), al afirmar que sólo la familia del difunto presidente tiene la facultad de dar información sobre la muerte de Arafat.

En el mundo árabe y entre los palestinos cada vez cobra más fuerza la versión de que Arafat fue envenenado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?