EMOLTV

En Uruguay cae avioneta cargada de marihuana

Aparato debió efectuar aterrizaje forzoso y sus tres tripulantes se fugaron.

18 de Noviembre de 2004 | 20:18 | Ansa
MONTEVIDEO.- Una avioneta que transportaba un cargamento de marihuana debió realizar un aterrizaje forzoso en un campo del departamento (provincia) de Río Negro, en el oeste uruguayo, y sus tres tripulantes fugaron antes que llegara la policía, dijeron esta noche fuentes periodísticas locales.

Emisoras de la zona dijeron que quienes ocupaban la aeronave habían arrojado la carga y cuando el piloto se disponía a recuperar altura, el aparato se precipitó a tierra por causas desconocidas.

Las mismas fuentes dijeron que la carga consistía en media tonelada de marihuana que fue incautada por las autoridades policiales de la zona que, a la vez, pidieron la inmediata colaboración de la Brigada Antidrogas de Montevideo.

Aunque las autoridades trabajan con hermetismo en estas primeras horas posteriores a la caída del avión y el hallazgo de la droga, trascendió que los tres ocupantes del aparato consiguieron alejarse de la zona del accidente, ubicada en el este del departamento, hacia el centro del territorio uruguayo.


Tampoco se dieron a conocer inmediatamente las características de la aeronave mientras se realizan procedimientos en procura de la ubicación de los narcotraficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?