EMOLTV

Capotó helicóptero militar en Argentina: Cuatro desaparecidos

18 de Noviembre de 2004 | 22:39 | EFE
BUENOS AIRES.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló esta noche en una localidad del sur del país, sin que se hayan encontrado aún los cuerpos con vida de sus cuatro tripulantes, informaron fuentes oficiales.

"El helicóptero (Bell UH1H) está destruido y sus cuatro tripulantes por ahora están desaparecidos pero en el sobrevuelo que se hizo no se vio a ningún sobreviviente. Ahora está viajando a la zona una brigada de socorro", dijo a EFE Guillermo Losada, jefe de prensa de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave cayó a unos 40 kilómetros al sur de Bariloche, una ciudad turística de la Patagonia argentina, en "una zona de muy difícil acceso", agregó el portavoz.

El avión realizaba un vuelo de reconocimiento como parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se ocupa de prevenir los incendios se registran en los bosques del sur argentino durante el verano austral.

La junta de investigación de accidentes de la Fuerza Aérea se dirige al lugar del accidente para determinar las causas de la caída del helicóptero.