EMOLTV

19 angoleños asaltados en Ipanema

Cuatro sujetos armados interceptaron bus en que viajaban y los despojaron de todo su dinero y pertenencias.

21 de Noviembre de 2004 | 11:44 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- Los diecinueve miembros de la tripulación de un vuelo procedente de Angola fueron asaltados hoy en Río de Janeiro, poco después de llegar a la ciudad, que este fin de semana puso en marcha un amplio operativo para enfrentar los constantes ataques a turistas extranjeros.

Los tripulantes del vuelo de la aerolínea angoleña Taag llegaron al aeropuerto internacional de Río a las seis de la mañana, y abordaron un autobús para dirigirse a un hotel en Copacabana, en la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, el bus fue interceptado en la avenida Perimetral, en el barrio de Ipanema, por un automóvil del que descendieron cuatro hombres fuertemente armados que robaron todas las pertenencias de los angoleños.

Peligrosidad

Un turista español, Juan Carlos Concero, de 34 años, murió el sábado luego de haber sido baleado en la nuca por cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, en el barrio de Flamengo, el viernes por la noche.

Según la policía, los asaltantes dispararon cuando Cocero, que estaba casado con una brasileña y vivía en Suiza, reaccionó a un intento de asalto. Tres de los cuatro sospechosos ya fueron detenidos.

El ataque al turista español se produjo el mismo día en que las autoridades de Río de Janeiro pusieran en marcha un operativo para enfrentar los constantes asaltos a turistas extranjeros.

El fin de semana pasado, 24 turistas extranjeros fueron asaltados en Río, entre ellos la japonesa Yoshiko Migoshi, de 61 años, apuñalada en la playa y luego atropellada por un automóvil cuando intentaba escapar de sus asaltantes.

El nuevo plan policial, "Turismo seguro", prevé el despliegue de agentes con cámaras de video y fotográficas, que simulan ser turistas extranjeros mientras registran movimientos sospechosos.

Como parte del plan, la policía detuvo a casi 200 menores que viven en las calles de Río, a los que llevó a abrigos municipales, o a institutos especiales a quienes tenían antecedentes de robos.

Sin embargo, la prensa brasileña afirmó que la mayoría de los "’meninos da rua" detenidos por la policía "no permaneció ni media hora" en la comisaría central de la Policía Civil.

En la madrugada del sábado, una pareja chilena fue asaltada por menores en la tradicional Avenida Atlántica, que recorre todas las playas de la zona sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?