EL CAIRO.- Un perro salvaje sembró el pánico en la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia, donde atacó a 113 personas, la mayoría de ellas en un mercado, indica hoy la prensa local, que cita fuentes médicas.
El animal -una raza autóctona conocida como “Selawa” sin equivalente conocido fuera de Egipto- volvió a aparecer ayer tras varios años sin ser visto en la ciudad o sus inmediaciones.
El perro salvaje irrumpió en el mercado de Omar Basha, en el céntrico barrio alejandrino de El Atarín, donde mordió a más de cien personas, según el diario “Al Ahram”, que publica fotos de dos mujeres con heridas en la cara.
Otro de los afectados, Mohamed Hasan, explicó al periódico que cuando se dirigía ayer por la mañana al trabajo fue sorprendido por el animal, que se le lanzó a la cara.
Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital general de Al Yumhuria y el de Ras El Tin, en tanto que el animal desapareció sin dejar rastro.
Los servicios de seguridad han lanzado una campaña para perseguir esta especie de perros salvajes, cuyo escondrijo es un misterio toda vez que Alejandría carece de montañas o bosques que podrían servir de refugio a cualquier fiera.