LOS ANGELES.- El documentalista Michael Moore, cuyo filme contra la guerra en Irak "Fahrenheit 9/11" desató una polémica en Estados Unidos, encabezó el lunes la lista anual de celebridades menos fascinantes de Hollywood.
Moore, quien parecía estar en todas partes durante la campaña a las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, instando a derrotar al presidente George W. Bush, quedó en primer lugar de la lista "Frigid 50" (las 50 celebridades más frías), de la revista cinematográfica online FilmThreat.com.
El sitio de Internet, conocido por su posición contra el "establishment" de la industria cinematográfica, explicó que su lista recoge los nombres de las celebridades "menos inspiradoras y menos fascinantes de Hollywood".
En segundo lugar quedó la actriz Halle Berry, quien después de haber ganado un Oscar por su brillante actuación en la película "Monster's Ball", protagonizó papeles en cintas mucho menos aclamadas por la crítica, como "Gothica" y "Catwoman".
Los integrantes de la lista de "los 50 más fríos del paquete de hielo han dejado a las audiencias congeladas con la insoportable arrogancia de sus personalidades, pésimas decisiones en sus carreras o la falta crónica de habilidad para dejar de engañarse a sí mismos", explicó el sitio especializado en cine.
Moore calificó para el primer lugar por lo que los editores de la revista online consideraron un ego de gigantescas proporciones.
"Mensaje a Michael (Moore): Recuerda que no siempre todo gira alrededor de ti, deja caer el "chip" (microprocesador) que llevas sobre el hombro", dijeron los editores.
El presidente ejecutivo de la empresa del sector del entretenimiento Walt Disney Co., Michael Eisner, quedó en tercer lugar de la lista, seguido por el director de cine M. Night Shyamalan.
Los actores Ben Stiller y Owen Wilson quedaron empatados en el quinto lugar de la lista anual de celebridades menos fascinantes de Hollywood.