EMOLTV

EE.UU. cree que Al Zarkawi está escondido cerca de Kirkuk

El comandante de las fuerzas multinacionales en Kirkuk, Lloyd Miles, sostuvo que es probable que el jefe de Al Qaeda en Irak "esté herido".

23 de Noviembre de 2004 | 08:08 | DPA
BAGDAD.- El cabecilla terrorista de origen jordano Abu Mussab al Zarkawi, para cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, probablemente se encuentra escondido en las afueras de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, afirmó hoy el coronel estadounidense Lloyd Miles.

Según Miles, comandante de las fuerzas multinacionales en Kirkuk, las informaciones de la inteligencia militar estadounidense indican que Al Zarkawi, considerado el jefe de la red terrorista Al Qaeda en Irak, trasladó su cuartel general de Falluja hacia el norte del país y probablemente está escondido, junto con un ex ayudante de Saddam Hussein, en los alrededores de Kirkuk.

“Es muy posible que Al Zarkawi esté herido”, señaló el militar estadounidense, agregando que se ha puesto en marcha una operación intensa para hallar el paradero del hombre más buscado en Irak, al que el Ejército de Estados Unidos considera directamente responsable de varios secuestros y decapitaciones de extranjeros en Irak.

Anteriormente, un capitán de la policía de Kirkuk había informado que Al Zarkawi fue visto el pasado viernes en una ambulancia a unos 70 kilómetros al sur de Kirkuk.

Mientras, un portavoz del Comando Central estadounidense en Bagdad informó que 38 presuntos terroristas han sido detenidos durante una redada en varias aldeas sunitas de la región de Kirkuk, que permitió también la incautación de grandes cantidades de armas y municiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?