KABUL.- Los tres empleados de Naciones Unidas secuestrados hace casi un mes en Afganistán fueron liberados hoy, informó el gobierno afgano.
Los ex rehenes se encuentran bien de salud y están en un lugar seguro, indicó el ministro del Interior afgano, Ali Ahmad Yalali, ante la prensa en Kabul.
El ministro recalcó que no hubo un canje de prisioneros ni se pagó rescate alguno para conseguir la puesta en libertad de los rehenes. Por el contrario, un portavoz del grupo extremista Yaish-i-Muslimeen (Ejército de los Musulmanes) aseguró a la agencia de noticias AIP, con sede en Pakistán, que a cambio de la entrega de los rehenes fueron excarcelados 24 rebeldes detenidos en cárceles afganas.
Los secuestrados, Annetta Flanigan, de Irlanda del Norte, Shqipe Hebibi, una albanokosovar, y el diplomático filipino Angelito Nayan, habían sido secuestrados en el centro de Kabul el 28 de octubre. El Ejército de los Musulmanes había amenazado con asesinarlos si no se ponía en libertad a un grupo de rebeldes radicales islámicos.
El ministro del Interios rehenes fueron puestos en libertad en la mañabna de este martes en Kabul, sin que se produjera ningún enfrentamiento con los secuestradores.
Sin embargo, la cadena británica BBC citó fuentes oficiales afganas según las cuales los rehenes fueron liberados en una operación militar que se saldó con la muerte de uno de los secuestradores, al tiempo que otros cuatro resultaron heridos.