LA PAZ.- La policía antidrogas de Bolivia informó hoy de que se incautó de 40 kilogramos de ropa impregnada con cocaína que una pareja llevaba en sus maletas cuando se disponía a viajar por avión rumbo a España.
El decomiso se hizo ayer, lunes, en el aeropuerto de El Alto, vecino a La Paz, cuando perros adiestrados para detectar drogas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron la cocaína en las maletas de un hombre y de una mujer que tenían boletos hacia la ciudad española de Barcelona.
El Director de la FELCN, Luis Caballero, calculó en unos 30 kilogramos la cocaína impregnada en la ropa que llevaban los dos traficantes arrestados, para lo cual se somete al estupefaciente a un proceso de licuefacción.
El jefe policial identificó a los detenidos sólo por sus nombres: Ignacio, de 35 años, y Carolina, de 36 años, nacidos en Santa Cruz, en el oriente de Bolivia.
Los traficantes bolivianos venden el kilogramo de cocaína refinada en unos 3.000 dólares, precio que en España llega, al menos, a 50.000 dólares, según los cálculos de los servicios de inteligencia policial.