EMOLTV

Soldados israelíes matan a dirigente de Hamas en Rafah

Al menos diez tanques y tres aplanadoras del Ejército israelí incursionaron en la mañana de hoy en el barrio Al Sallam de Rafah, en la frontera con Egipto, donde se desataron intensos enfrentamientos entre los soldados y palestinos armados.

25 de Noviembre de 2004 | 08:10 | DPA
GAZA.- Soldados israelíes mataron hoy al comandante de las Brigadas Izzedin al Qassam, el brazo armado del grupo radical islámico Hamas, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según testigos y fuentes médicas locales.

Al menos diez tanques y tres aplanadoras del Ejército israelí incursionaron en la mañana de hoy en el barrio Al Sallam de Rafah, en la frontera con Egipto, donde se desataron intensos enfrentamientos entre los soldados y palestinos armados. La incursión militar fue apoyada desde el aire por helicópteros Apache, según los testigos.

Fuentes médicas dijeron que el comandante de las Brigadas Izzedin al Quassam en Rafah, Musa Gheiz, de 36 años, fue abatido por una granada disparada desde un tanque cuando trataba de cruzar una de las calles del barrio en medio del tiroteo.

Vecinos del barrio indicaron que las aplanadoras israelíes destruyeron al menos una casa palestina y que los soldados detuvieron a al menos siete jóvenes palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?