EMOLTV

China promete un millón de dólares de ayuda para elecciones en Irak

Una portavoz sostuvo que Beijing desea aumentar su cooperación futura comercial y energética con Irak y “siempre ha participado activamente en la promoción de la paz” en ese país.

25 de Noviembre de 2004 | 09:38 | EFE
BEIJING.- China anunció hoy, jueves, un nuevo paquete de ayudas a Irak, valoradas en un millón de dólares estadounidenses, para la celebración de las elecciones generales.

Beijing ofreció además su colaboración para la formación de diplomáticos, ejecutivos y profesionales del sector energético de Irak, según Zhang Qiyue, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Representantes de Beijing participaron esta semana en la conferencia de Sharm Al-Sheik (Egipto) sobre Irak, cuyos resultados “fueron muy exitosos y demostraron el apoyo de la comunidad internacional a la reconstrucción iraquí”, dijo Zhang.

La portavoz agregó que China desea aumentar su cooperación futura comercial y energética con Irak y “siempre ha participado activamente en la promoción de la paz” en ese país.

China, que desde el principio se opuso a la invasión estadounidense, anunció el pasado mes de marzo la condonación de parte de la deuda iraquí y 25 millones de dólares en ayuda para la reconstrucción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?