EMOLTV

Nuevo terremoto sacude costa italiana

Un movimiento de 4,8 grados en la escala Richter afectó hoy nuevamente a Italia, luego del sismo que ayer se registró en el Lago de Garda.

25 de Noviembre de 2004 | 10:22 | DPA
BRESCIA.- Tras el terremoto registrado esta noche en el Lago de Garda, en Italia, hoy se produjo otro en el mar Adriático que alcanzó los 4,8 grados en las escala de Richter, informó la televisión italiana.

Mientras, las autoridades comenzaron a hacer recuento de los daños en la región del Lago de Garda, donde el terremoto de por la noche dejó heridas a nueve personas y a 125 sin hogar, informó hoy Protección Civil italiana.

Las casas de ese centenar de personas quedaron tan dañadas que no podrán volver a ser habitadas. En las zonas afectadas, las escuelas fueron cerradas. Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital bajo sospecha de sufrir un infarto.

El terremoto, registrado en la medianoche, tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter. Muchas personas de la región entre el Lago de Garda y Brescia se lanzaron a la calle presas del pánico.

Las sacudidas provocaron grietas en las paredes exteriores de edificios. Tres hospitales de la zona tuvieron que ser evacuados.

Según las informaciones, este terremoto fue uno de los peores registrados en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?