NÁPOLES.- En una acción relámpago, la policía italiana obtuvo hoy un primer éxito parcial en la lucha contra la mafia en Nápoles cuando esta madrugada irrumpió en una vivienda en el barrio de Scampia donde estaban reunidos los capos de la camorra y detuvo a siete de ellos, según informan medios locales.
Los dirigentes que acudieron a la reunión son los "disidentes", que desde comienzos de año luchan por el dominio de la ciudad.
Durante el operativo policial, los capos intentaron lanzar las armas por la ventana y huir. Las fuerzas de seguridad incautaron metralletas, pistolas y una bomba de mano.
El ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, elogió la acción: "Se ha dado el primer golpe a la camorra".
Mientras el gobierno italiano aún celebraba la acción llegó un contragolpe: En la tarde de hoy asesinos encapuchados mataron a tiros a un hombre de 60 años en la calle en Nápoles.
Este hombre se convirtió así en la víctima número 115 en la lucha entre los clanes napolitanos desde el comienzo del año.
El ataque ocurrió en el mismo vecindario en el que a principios de la semana una mujer de 22 años, que sería pareja de un "mafioso disidente", murió con un tiro en la nuca.
Hace poco Roma envió una tropa de intervención de 300 personas a la metrópolis del sur de Italia.