CARACAS.- Un segundo sospechoso de participar en el atentado que hace una semana mató en Caracas a un fiscal que investigaba a opositores al Gobierno murió hoy en un enfrentamiento con la policía, informó el ministro del Interior, Jesse Chacón.
"Era uno de los hombres que está detrás de la autoría material del hecho", dijo Chacón sin dar más detalles de que el choque armado se produjo en un hotel del occidental estado de Lara, en el marco de la investigación por el atentado con explosivos que mató al fiscal que investigaba a opositores al presidente Hugo Chávez.
Emisoras de radio y canales de televisión venezolanos aseguraron que el muerto se llamaba Juan Sánchez, tenía 32 años y que estaba armado de una pistola y una granada que presuntamente tenía adherida una carga de explosivo plástico del tipo C-4, el mismo usado en el atentado contra el fiscal Danilo Anderson.
El primer sospechoso muerto, el abogado Antonio López, de 30 años, abatido el pasado martes en Caracas tras embestir su vehículo y disparar a agentes policiales que lo seguían -uno de los cuales murió-, también se le encontró C-4, entre otras armas y pertrechos militares, según la versión oficial.
Chacón también confirmó que, por el mismo caso, fueron allanadas hoy las viviendas de dos hermanos que con anterioridad habían sido vinculados al peruano Vladimiro Montesinos, "hombre fuerte" del ex presidente de ese país Alberto Fujimori.
Se trata de los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, antiguos funcionarios policiales que presuntamente ayudaron en 2001 a esconder en Venezuela a Montesinos, quien ese año fue extraditado a su país.
"Los Guevara aparecen en el caso Montesinos y, de acuerdo con informaciones de esta investigación, también aparecen vinculados al caso Danilo Anderson", dijo a su vez el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.
El fiscal asesinado investigaba a más de cuatrocientas personas involucradas en el golpe de Estado que derrocó a Chávez durante dos días en abril de 2002.