EMOLTV

Cadena perpetua para violador y asesino de siete mujeres discapacitadas

Conducía bus en que trasladaba a muchachas hacia centros de rehabilitación.

25 de Noviembre de 2004 | 20:48 | DPA
AUXERRE.- Casi 30 años después de la tortura, violación y asesinato de siete jóvenes mujeres, un conductor de ómnibus de 70 años fue condenado hoy en Auxeree, Francia, a cadena perpetua.

Emile Louis fue encontrado culpable de haber matado a las mujeres con discapacidad mental entre 1975 y 1979.

Tras la sentencia, el hombre deberá cumplir al menos 18 años en prisión. Louis actuó "intencionalmente", según establecieron los jueces.

Las jóvenes de entre 15 y 26 años desaparecieron entonces sin dejar rastro. La falta de acción de las autoridades ante este caso generó un escándalo judicial.

Ante el tribunal, el hombre, que fue gravemente inculpado por su hija y su primera esposa, negó siempre los hechos. "Lo siento mucho por las familias afectadas, pero soy inocente", dijo en sus palabras de cierre antes del pronunciamiento de la sentencia.

Como conductor tuvo contacto directo diario con las muchachas, a quienes trasladaba desde sus residencias hacia los centros donde pasaban el día.

Louis fue condenado en marzo a 20 años de prisión por violación y violencia sexual contra su segunda mujer y su hija. En el año 2000, cuando estuvo en prisión preventiva, el hombre confesó las violaciones y los asesinatos.

Después de sus declaraciones, las autoridades encontraron dos cuerpos. Más adelante contradijo sus confesiones.