EMOLTV

En Brasil eligen por primera vez a Miss Penitenciaria

Ostenta el título una morena de 24 años que lleva dos años y medio en prisión por narcotráfico.

25 de Noviembre de 2004 | 22:15 | Ansa
SAN PABLO.- Fernanda María de Jesús, una morena de 24 años de edad detenida desde hace dos años y medio por narcotráfico, fue elegida hoy "Miss Penitenciaría" de Brasil.

De Jesus fue elegida entre 40 participantes -todas reas- que desfilaron en trajes de baño bajo los flashes de los fotógrafos y las luces de las torres de control de una cárcel paulista, donde tuvo lugar este inusual concurso.

Fernanda María de Jesús está detenida en la tristemente célebre cárcel criminal de Franco da Rocha.

La idea del concurso de belleza fue impulsada por dos jueces.

La final del certamen se desarrolló en la penitenciaría de Butanta, en la periferia sur de San Pablo.

De Jesús se impuso en un concurso en el que no participó la gran favorita, otra detenida del mismo instituto penal que salió en libertad condicional apenas días antes de la elección.

"Estoy muy feliz", dijo De Jesús, de 1,70 metros de altura y 54 kilogramos de peso y todavía con un año y medio de pena por descontar.

"Me preparé tanto para este momento entre las paredes de mi celda. No porque estemos detenidas debemos descuidar nuestro aspecto físico y psicológico. Tenemos nuestro amor propio y nuestra vanidad femenina", añadió.

Miss Penitenciaría lució un peinado con rulos, las uñas pintadas, un maquillaje refinado copiado de una revista, un vestido largo de la hermana de la directora de la cárcel y botas con taco aguja provistos por los organizadores del concurso.

"Desde hace al menos ocho años no vestía una ropa tan bella -admitió, por su parte, Patricia Ragazzi, de 30 años, en prisión desde hace algún tiempo por robo a mano armada".

"En el fondo no somos una monstruosidad como la gente nos imagina. Fernanda era una gran mujer hasta que un novio suyo la llevó por un camino equivocado", explicó por su parte Flavia Dias, de 31 años, condenada por robo.

"Muchas de nosotras, cuando salgamos de la cárcel, trataremos de afirmarnos en una carrera de modelos. No es fácil. Hoy todo es bello y maravilloso, pero es sólo una ilusión. Como sucede en las fiestas de Carnaval. Mañana volverá a ser todo igual, como era antes", concluyó Flavia Dias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?