EMOLTV

Tony Blair lidera encuestas para tercer mandato

El sondeo, realizado por la consultora YouGov, mostró además que sólo el 24% de los encuestados cree que los ministros son honestos y confiables.

26 de Noviembre de 2004 | 09:20 | Ansa
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, lidera las encuestas para un tercer mandato al frente del gobierno, con el 35% de los votos de electores.

El sondeo, realizado por la consultora YouGov para el periódico Daily Telegraph y que entrevistó a 1.009 británicos, indicó que el 35% votaría a Blair si las elecciones generales se realizaran este fin de semana.

El Partido Conservador, liderado por Michael Howard, quedó en segundo puesto con el 32% de los votos, un punto menos que los resultados obtenidos en los comicios generales de 2001.

A pesar de la oposición por la guerra en Irak y las estrechas alianzas de Blair con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la popularidad del premier británico sigue creciendo, y analistas políticos ya dan por hecho que el Laborismo obtendrá un tercer período de gobierno.

Consultados sobre la actuación del actual gobierno de Blair, sólo el 24% declaró que los ministros son honestos y confiables, comparado con el 51% consultados por la encuestadora Gallup antes de las pasadas elecciones generales.

Sin embargo, el 20% consideró que un gobierno conservador sería mejor que el actual laborista, principalmente en asuntos de Exterior.

Esta semana, el periódico The Sun reveló que Blair convocará a las próximas elecciones generales para el 5 de mayo de 2005, y de esta forma capitalizar sus niveles de popularidad en el país, superando así los 11 años de gobierno de Margaret Thatcher (1979-1990).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?