LONDRES.- Miles de personas participarán el sábado de la protesta contra los planes de Ford Motor Co. de suspender la fabricación de automóviles Jaguar en su planta principal en Coventry, lo que dejará sin empleo a 1.150 trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores del Transporte (T&G, por sus siglas en inglés) dijo que los manifestantes marcharían a través del centro de Coventry para protestar contra los recortes en la planta Browns Lane, medida anunciada en septiembre.
La gerencia de Jaguar y los sindicatos tienen programado reunirse en la primera semana de diciembre para discutir las medidas, que ha provocado la atención de importantes funcionarios del gobierno.
Pero Ford ha insistido en que las medidas son necesarias para contener las pérdidas crónicas de Jaguar. Joe Greenwell, presidente ejecutivo de Jaguar dijo la semana pasada que la marca perderá millones de de libras esterlinas este año y sólo llegaría a su punto de equilibrio financiero en 2007 a pesar de los recortes de empleos.
Jaguar llevará la producción de la planta de Browns Lane a otra ubicada cerca de la ciudad de Bir89 por 1.600 millon de libras esterlinas (2.970 millones de dólares).
A pesar del aumento de ventas en Europa y los altos niveles de calidad, la compañía no ha sido capaz de mantener el ritmo de sus rivales en el sector de automóviles de alta gama.