RAMALLA.- Miembros de la nueva dirección palestina inician mañana, domingo, su primera visita tras la muerte de Yasser Arafat, a Egipto, Jordania y Siria, dijeron fuentes oficiales palestinas.
La delegación estará formada por el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), por el presidente interino de la ANP, Rauhi Fatuh y el primer ministro, Ahmed Qurea (Abú Alá).
Los dirigentes palestinos tienen previsto entrevistarse mañana con el presidente egipcio, Hosni Mubarak en El Cairo, con quien abordarán los últimos acontecimientos en los territorios palestinos.
Las elecciones presidenciales palestinas previstas para el próximo 9 de enero y las vías de aplicación de la "Hoja de Ruta", centrarán la agenda de las conversaciones con los dirigentes árabes, agregaron las fuentes.
La delegación palestina también se entrevistará la próxima semana con el monarca jordano Abdala II y con el primer ministro de Jordania, Faisal Al-Fayez, con quienes esperan reforzar la cooperación.
Durante su estancia en Jordania los representantes de la ANP tienen previsto entrevistarse con el jefe del departamento político de Al-Fatah, Faruk Kadumi, con quien debatirán cuestiones relacionadas con el movimiento y asuntos internos palestinos.
Por último, se desplazarán a Damasco en respuesta a una invitación del presidente sirio, Bashar El-Asad, a comienzos de diciembre.