EMOLTV

Vanessa Redgrave crea partido por los derechos humanos en Inglaterra

El Partido para la Paz y el Progreso dice que contará con candidatos y respaldará a políticos con sólidos historiales pro derechos humanos en la siguiente elección general.

28 de Noviembre de 2004 | 09:48 | AP
LONDRES.- La actriz Vanessa Redgrave, su hermano y el padre de una persona detenida en Guantánamo anunciaron el sábado la creación de un nuevo partido político dedicado a los derechos humanos.

El Partido para la Paz y el Progreso dice que contará con candidatos y respaldará a políticos con sólidos historiales pro derechos humanos en la siguiente elección general.

Los organizadores hablaron sobre la plataforma y estrategias del partido durante una conferencia de prensa que atrajo a varios cientos de personas.

’’Nuestra mera es hacer sonar la señal de alarma sobre los abusos de derechos humanos que nuestro gobierno está sancionando, y actuar como un foco para la gente que quiera oponerse a estos abusos’’, dijo el hermano de Vanessa Redgrave, el activista político Corin Redgrave.

El activista insinuó que cuatro prisioneros británicos que están en Guantánamo podrían postularse como candidatos del partido a modo de protesta contra su detención y contra los presuntos abusos de derechos humanos en la prisión en la base naval estadounidense en Cuba.

’’Podría ser una manera sumamente efectiva de enviar un mensaje a través de las urnas’’, dijo Corin Redgrave, recordando cómo la causa nacionalista irlandesa fue impulsada en la década de los 80, cuando Bobby Sands — prisionero que practicó la huelga de hambre — fue elegido al Parlamento.

El trabajar para liberar o hacer que los prisioneros de Guantánamo tengan un juicio justo será el énfasis de la organización, dijo Azmat Begg, cuyo hijo, Moazzam Begg, es uno de los cuatro británicos detenidos en la prisión militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?