EMOLTV

Fuerzas saudíes mataron a acusado de atentado terrorista en 2003

Issam Sadik Kassem Mubarki era uno de los sospechosos buscados por un atentado con bomba perpetrado el 8 de noviembre de 2003 en una zona residencial de extranjeros en la capital saudita, y que causó la muerte a 18 personas.

28 de Noviembre de 2004 | 18:46 | DPA
RIAD/EL CAIRO.- Un presunto terrorista muerto el sábado por las fuerzas de seguridad en Arabia Saudita estaba vinculado a un atentado contra una urbanización en Riad en 2003, según informó hoy la agencia saudí SPA en base a informes del Ministerio del Interior.

En un operativo antiterrorista en la ciudad portuaria de Yidda se le disparó a un hombre identificado como Issam Sadik Kassem Mubarki, de acuerdo a reportes de la agencia referidos a fuentes ministeriales. Otro hombre fue detenido durante el operativo, agregó.

Mubarki era uno de los sospechosos buscados por un atentado con bomba perpetrado el 8 de noviembre de 2003 en una zona residencial de extranjeros en la capital saudita y que causó la muerte a 18 personas.

El presunto terrorista fue muerto el sábado por la noche cuando la seguridad saudita rodeó el coche en el que se encontraba. Mubarki intentó lanzar una granada a los efectivos, pero ellos le dispararon.

Los atentados de extremistas islámicos mataron más de 100 personas en Arabia Saudita desde mayo de 2003. También a partir de ese momento decenas de presuntos terroristas de la red Al Qaida murieron en enfrentamientos con la policía. Cientos se encuentran en prisión por estar bajo sospecha de terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?