EMOLTV

Tripulación ruso-estadoundiense prepara caminata espacial

El ruso Salizhan Sharipov y el estadounidense Leroy Chiao apagaron la ventilación y los sistemas de apoyo vital en la estación espacial, colocándolos en la modalidad de espera en tanto estará sin tripulantes.

29 de Noviembre de 2004 | 07:33 | AP
MOSCU.- La tripulación ruso-estadounidense de la estación espacial internacional tiene programado liberar y luego volver a atracar, en una nueva esclusa de la plataforma, una nave especial el lunes, en preparación para dos caminatas espaciales para inicios de año, dijo el Control de Misión.

El ruso Salizhan Sharipov y el estadounidense Leroy Chiao apagaron la ventilación y los sistemas de apoyo vital en la estación, colocándolos en la modalidad de espera en tanto estará sin tripulantes, e ingresaron en la cápsula Soyuz TMA-5 en las primeras horas del lunes, dijo la agencia noticiosa ITAR-Tass.

Los tripulantes luego revisarán los controles de la nave antes de su vuelo de media hora desde el puerto de atraque Pirs al módulo de carga Zarya.

Sharipov usaría los controles manuales de la Soyuz para moverla a unos 30 ó 50 metros de la estación y luego intentar acercarse nuevamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?