EMOLTV

Ejército israelí modifica trazado de la "valla de seguridad"

Según el diario “Haaretz”, el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, ya aprobó los cambios, que implican la anexión de 40.000 hectáreas de tierra palestina en lugar de las 90.000 originalmente previstas.

29 de Noviembre de 2004 | 08:20 | DPA
TEL AVIV.- El Ejército de Israel ha cambiado el plan para la construcción de un tramo de la polémica “valla de seguridad” en la frontera con Cisjordania conforme a un fallo emitido en junio por la Corte Suprema de Justicia, informa hoy el diario “Haaretz”.

Según el periódico, el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, ha aprobado los cambios, que implican la anexión de 40.000 hectáreas de tierra palestina en lugar de las 90.000 originalmente previstas.

La Corte Suprema de Justicia de Israel había exigido a finales de junio cambios en el trazado de la “valla de seguridad” (“muro de separación” para los palestinos), al considerar que los planes originales restringirían excesivamente la libertad de movimiento de los palestinos que viven junto al proyectado cerco.

El nuevo trazado de la “valla de seguridad” discurre desde las montañas al sur de Hebron hasta el Mar Muerto, a lo largo de la “línea verde”, que marca la frontera entre Israel y Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, con la excepción de tres pequeñas áreas alrededor de las comunidades judías de Eshkolot, Shani y Metzudat Yehuda, señala el periódico “Haaretz”.

Israel desarrolló el proyecto de la “valla de seguridad”, censurado internacionalmente, por motivos de seguridad, con el fin de impedir la infiltración en su territorio de terroristas suicidas palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?