EMOLTV

Secuestradores de brasileña embarazada dicen que atenderán parto

Los delincuentes aseguran que la víctima del plagio está en buenas condiciones y que la ayudarán a tener a sus gemelos, que están por nacer.

29 de Noviembre de 2004 | 10:22 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Unos delincuentes que secuestraron el viernes pasado a una mujer con nueve meses de embarazo en Brasil dijeron estar dispuestos a atender el parto si antes no prosperan las negociaciones para su liberación.

"Entraron en contacto por teléfono el domingo y dijeron que la víctima está bien y que atenderán el parto", según fuentes policiales citadas hoy por el diario O Día.

La víctima, que es esposa de un comisario, fue secuestrada el viernes en la ciudad de Seropédica, vecina a Río de Janeiro, cuando esperaba a su marido en el frente de la casa para ser conducida a un hospital.

La mujer tiene nueve meses de embarazo, espera gemelos y, ante la posibilidad de un parto de riesgo, tenía una cesárea programada para el sábado en un hospital de Río de Janeiro.

El secuestro, que llegó a ser un delito muy común en el estado de Río de Janeiro hace algunos años, ahora es un gran dolor de cabeza para las autoridades del estado de Sao Paulo.

Este año han sido denunciados 83 casos en Sao Paulo, sobre todo de familiares de empresarios, frente a 118 ocurridos en 2003.

Los deportistas y sus familias también han sido víctimas de esta modalidad de delito.

En los últimos tiempos, el caso más notorio ha sido el secuestro de la madre del futbolista Robinho, del Santos, que desde hace tres semanas permanece en manos de sus captores, sin que hasta ahora se tengan noticias sobre su paradero ni sobre la marcha de las negociaciones para lograr su liberación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?