EMOLTV

Al Zawahiri afirma en video que Al Qaeda seguirá combatiendo a EE.UU.

“(Los musulmanes) somos una nación acostumbrada a ser paciente. Seguiremos combatiendo (a Estados Unidos) hasta el Día del Juicio Final”, aseguró el número dos de Al Qaeda y máximo colaborador de Osama bin Laden.

29 de Noviembre de 2004 | 17:00 | El Mercurio en Internet
EL CAIRO.- Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda y máximo colaborador de Osama bin Laden, afirma en un video difundido esta tarde por el canal de televisión Al Jazeera que la red terrorista seguirá combatiendo a Estados Unidos hasta que Washington cambie su política hacia los musulmanes.

“(Los musulmanes) somos una nación acostumbrada a ser paciente. Seguiremos combatiendo (a Estados Unidos) hasta el Día del Juicio Final”, aseguró.

En referencia a los recientes comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que logró la reelección George W. Bush, Al Zawahiri afirmó: “El resultado de las elecciones estadounidenses no nos afecta. Lo importante para nosotros es cómo Estados Unidos trata a los musulmanes”.

Por el momento no está claro si el video se grabó antes o después de las elecciones del 2 de noviembre en Estados Unidos.

En octubre, Al Jazeera emitió otro mensaje de Al Zawahiri, en el que el líder de Al Qaeda llamaba a los musulmanes a resistir “las cruzadas en Palestina, Irak y Afganistán”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?