MEXICO.- Un reportero gráfico de un diario del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, fue asesinado a balazos cuando cenaba con su esposa a hijos, informaron el lunes las autoridades locales.
Según las primeras versiones, Gregorio Rodríguez Hernández, del diario El Debate, se encontraba en un puesto de comida en un municipio del sur de Sinaloa cuando varios desconocidos se acercaron y le dispararon por lo menos cinco veces.
Rodríguez fue asesinado la noche del domingo en el municipio de Escuinapa y era acompañado por su esposa y sus dos hijos de tres y seis años, comentó a la AP un vocero de la Procuraduría de Sinaloa que pidió no ser identificado.
Según un comunicado de la dependencia local, el procurador Oscar Fidel González asignó un grupo de 12 agentes de la corporación para investigar la muerte del reportero gráfico.
"La institución no escatimará ninguna herramienta legal para esclarecer las causas que originaron tan lamentable hecho y castigar a los responsables", dijo González según fue citado en el texto.
Hasta el momento no ha sido detenido ningún sospechoso.
El procurador dijo que una de las líneas de investigación es el trabajo que realizaba Rodríguez como periodista, aunque no se dieron más detalles.